Esta temporada hemos visto como ha resurgido en la calle y en las pasarelas una de las prendas más icónicas de todos los tiempos: el corset.

Desde que lo llevara la Señorita Escarlata en “Lo que el viento se llevó”, han pasado varias décadas en las que el corset se ha mantenido en un segundo plano en el ámbito de la moda hasta la actualidad. En el desfile de temporada ya vimos como el corpiño, en todos sus estilos, se convertía en el protagonista de algunos looks de pasarela, enamorando a los asistentes, a la prensa y a todos los amantes de la moda: Balmain o Alexander Wang incluyeron el corset en su colección.

 

 

 

Inmediatamente, las celebrities comenzaron a lucirlo y empezamos a conocer el lado más polifacético del corset: corset combinado con camisetas, con estilo más deportivos con unos jeans y zapatillas, corsets a modo de cinturón con vestidos, con pantalones de corte más masculino al estilo de la modelo Gigi Hadid… un sinfín de combinaciones para lucir la prenda estrella de la temporada en la calle creando los mejores looks de Street style.

 

 

 

¿Por qué tengo que tener un corset en el armario?

Porque es lencería que nunca pasa de moda ya sea fuera o dentro de casa. El corset siempre ha sido una prenda muy deseada, es lencería sexy y luce bien en cualquier silueta: estiliza, aporta un toque sensual al look, es femenino y destaca por encima de cualquier otra prenda. 

El corpiño tiene múltiples estilos y puedes recrear el look que mejor vaya contigo: corset steampunk, corset pin up, corset underbust, corset brocado todo depende de elegir adecuadamente los complementos, la combinación con otras prendas y, además, tener en cuenta el color que vas a lucir. El color estrella es el negro, no obstante, está muy de moda el corset en color blanco (corset para novias o para la temporada más estival) o un color más neutral con tonos nude.

Si llevar el corset a la calle es demasiado arriesgado para tu estilo, siempre puedes lucirlo en casa en momentos más íntimos y especiales y aportarle un toque sensual a cualquier situación ¿te atreves?